Haz que tu pasado no sea tu destino

Cuáles son los dos cambios que todos deseamos producir en nuestra vida?

 

¿No es cierto que todos deseamos cambiar o la forma en que nos sentimos o bien nuestros comportamientos?

 

Si has pasado una infancia trágica, con un padre que te abandonó, o una madre alcohólica, sin duda tu vida  estará marcada  por esas vivencias, a menos que cambies “la forma en que te estás contando las cosas”.

Y permíteme que lo aclare, el pasado no se puede cambiar y eso está claro, pero si se puede REESCRIBIR.

Yo puedo decidir en este momento si quiero seguir vinculada al dolor que me produce mi pasado o si decido contarme la historia de otra manera.

Perdonando a los que no lo supieron hacer de otra forma, dándoles las gracias por haberme dado la vida y sabiendo que tengo TODO EL PODER para eliminar de mi mente todos los recuerdos que me hagan sentir mal. Esto es más fácil de lo que parece, yo lo he vivido con personas que han tenido un pasado muy trágico y que han decidido hacer lo siguiente:

Toma un papel y escribe de nuevo tu pasado, eliminando todos los anclajes negativos, reescribe tú historia desde el perdón, y cuéntatela de una manera saludable, de manera que la puedas leer una y otra vez y no te afecte, hasta que se creen nuevas redes neuronales que te harán sin duda sentir de otra manera.

Os contaré un caso real que viví en persona en un seminario de Coaching  Personal, para que veáis lo potente de este ejercicio.

Dos hermanos con un año de diferencia venían de una infancia trágica con ambos padres adictos a las drogas, habían sido maltratados y abandonados en varias ocasiones, lo que les llevo a vivir en casas de acogidas para menores la mayor parte del tiempo.

Uno de ellos contó su historia en este seminario… era  un abogado de éxito, estaba casado y tenía 2 hijos, colaboraba con varios centros de reinserción de menores ayudándoles con su ejemplo. Su hermano en cambio era adicto a las drogas y vivía entre la cárcel y la calle la mayor parte del tiempo.

Cuando le preguntamos qué es lo que hizo que el viviera de manera estable y exitosa, nos contestó, “Me conté a mí mismo que mis padres no lo supieron hacer mejor, y su sufrimiento me enseño el camino que no debería tomar, y todo lo que no debería repetir.

Me dieron  la vida,  les perdoné y me sentí libre para diseñar la vida que quería vivir.”

Cuando vivimos una situación traumática o adversa, cargada de emoción nuestro cerebro la reprime. Esta emoción se guarda en el inconsciente y se puede expresar en cualquier momento cuando algo de fuera la dispara (algún recuerdo, olor, canción o persona).

¿En qué consiste la diferencia entre quienes superan las adversidades y convierten sus vidas en exitosas, mientras otros en las mismas circunstancias la convierten en un desastre?

¿Cómo consiguen algunas personas que todas las experiencias repercutan a su favor, mientras para otras cualquier experiencia actúa en contra de  ellas?

 

Pues bien, toda diferencia se reduce a la manera en que nos comunicamos con nosotros mismos y a las acciones que emprendemos. Quienes triunfan no tienen menos problemas que quienes “fracasan”, la diferencia está en cómo percibimos lo que nos pasa, Y CÓMO NOS CONTAMOS LAS COSAS. ESTO DETERMINARÁ QUE ACCIONES TOMAREMOS.

No es lo mismo que yo vea todo lo que me pasa como un aprendizaje y un reflejo de mi estado interno, tomando nota de qué debo cambiar ,a que me sitúe en el lugar de víctima lamentándome  y juzgando todo lo que me ocurre, dejándome llevar.

 

LA NEUROPLASTICIDAD nos enseña que podemos moldear nuestro cerebro, ya está demostrado que con nuevos pensamientos y siendo coherentes (alineando lo que sentimos, pensamos y hacemos )  crearemos un marco de referencia para dirigir nuestro cerebro de manera óptima y saludable.

LA DIFERENCIA ENTRE LOS QUE “TRIUNFAN” Y LOS QUE “FRACASAN “NO ESTRIBA EN LO QUE TIENEN, SINO EN LO QUE HAN ELEGIDO VER Y EMPRENDER A PARTIR DE SUS EXPERIENCIAS DE VIDA.   (  A.ROBBINS  )     

Si piensas que en alguien que le pueda gustar este artículo..hazselo llegar!  

FELIZ SEMANA!

 

Victoria Muñiz

Bioneuroemoción y Coaching Personal

Victoria Muñiz

* Hablo desde el CORAZÓN, contagio FUERZA Y EMOCIÓN Y te conduzco a LA ACCIÓN. Mi aportación al mundo es mi curso estrella 21 Días Viviendo Consciente, puedes recibir GRATIS unos regalos y mirar los testimonios de personas, que han estudiado el curso, HAZ CLIC AQUI Para Sesiones Personales Por Skype o en España Haz Clic Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *