¿ Sabes que es el Apego?
¿Sabes que es el Apego?
El Desapego bien entendido es…
Seguro que si preguntamos ¿Que es el Apego?, la mayoría no solo va a saber lo que es, sino que lo habrá experimentado en muchos momentos de su vida, como por ejemplo: apego a la pareja, a la ropa, a la comida, al móvil, a mil cosas.
Pero y DESAPEGO… ¿SABEMOS LO QUE ES?
¿Y lo más importante has experimentado alguna vez el significado intrínseco de lo que significa Desapego?
De todas las personas a las que he preguntado, ninguna me ha sabido dar una definición que se aproxime al Desapego que tantos yoguis y personajes públicos; llevaban integrados en su vida diaria. Buda, Gandhi, Su Santidad el Dalai Lama, la Madre Teresa, Vicente Ferrer y muchos más.
DESAPEGO. Practicarlo nos enseña a cuidar nuestro interior y protegerlo de las influencias y vibraciones que provienen del mundo exterior (y esto incluye personas).
Para DESAPEGARME, no necesito alejarme de las personas o circunstancias ya que eso sería huir. El Desapego significa, mantener una distancia interna positiva, en relación a los eventos y estímulos del mundo exterior.
Si a tu amigo le ha ocurrido una desgracia, y tu creencia es sufrir a su lado pensando que es la mejor forma de acompañarle; y cuando te vas a casa no dejas de sostener el sufrimiento de tu amigo, esa es una forma de APEGO. Así no ayudamos, ya que nuestra mente estará saturada y en nuestro campo emocional vibraran emociones como el miedo y la tristeza.
Sin fuerzas y con un estado de ánimo bajo, le serviremos de poco al otro y seremos una carga para nosotros mismos.
Sin embargo cuando estoy DESAPEGADO, estoy libre de influencias y puedo ver con claridad lo que está sucediendo. Dispongo también de suficiente espacio y libertad interior, para decidir cómo quiero responder ante esa situación.
Presta Atención: DESAPEGO no implica frialdad o indiferencia. Desapego es Amor hacia los demás, pero manteniendo esa distancia positiva libre de expectativas, que a la vez permite a los demás expresarse de manera natural. DESAPEGO es la profunda comprensión de que YO el Alma, en esencia soy un Ser libre de apegos y ataduras.
Comprendiendo esto, desarrollo una mejor comprensión hacia los demás y mi visión se hace más positiva y elevada.
Si alguien se está ahogando en el rio. Es mejor que no te tires a ahogarte con el ¿no crees?
Practicando el Desapego te mantienes fuerte, buscas ayuda para el que se ahoga, pero no permites que esa circunstancia te deje sin animo y sin fuerza para seguir tu vida.
Trabajar el Desapego te hará más libre, elevara tú Inteligencia Emocional y sin duda vivirás con más Coherencia.
Es muy importante saber de ti, que piensas, que sientes, que quieres. Así que, te invito a dejarme tu comentario y con gusto lo leeré y responderé.
Con Cariño,
Que Tengas Paz, Alegría y Amor