Curación o Cura dos cosas muy diferentes
Cada vez hace mas falta que hagamos esta distinción en las consultas.
CURACIÓN es la capacidad que tenemos todos de sanarnos inconscientemente.
Nuestra biologia es perfecta y sabe como hacerlo en todos los casos.
Sin embargo, de manera consciente le ponemos muchos obstaculos a nuestra biología para que este proceso salga adelante.
Es cuando despues de no haber tenido en cuenta todo lo que nos hemos comido(tanto físico como emocional), nos empezamos a encontrar mal y perdemos la fuerza y la paciencia en dejar que nuestro cuerpo nos hable.
Y que hacemos??
Le cedemos todo el poder al médico, terapeuta…y es cuando interviene lo que llamamos CURA. Le pedimos a los médicos fármacos y ayuda, para enmascarár esos síntomas.
La Curación ahonda mucho más que la cura, va a descubrir el desequilibrio que subyace bajo esos síntomas, reconciliando aspectos , muchas veces ocultos de la vida de la persona, relacionados con su enfermedad.
Os paso a contar un testimonio real descrito por la Doctora Christiane Northrup en su libro Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer.
– La doctora Maude Guerin ilustra este bello ejemplo con una de sus pacientes que sufría de endometriosis grave y dolor pelviano.
Esta doctora » CURÓ» a su paciente con una histerectomía abdominal total (tratamiento estandar para este problema).
Sin embargo, despues de la operación Joan la paciente comenzó a sufrir un dolor de espalda aguado, depresión y muchos sofocos, que le hicieron depender de una dosis elevada de hormonas.
En lugar de sanar, habia cambiado un conjunto de síntomas por otros.
La extirpación del útero y demás no había resuelto los conflictos emocionales presentes en el campo vibratorio de su cuerpo, que eran la raiz de su problema.
Esta doctora, en consulta después de este proceso descubrió que Joan habia sido víctima de abusos sexuales a los seis años, había sufrido la muerte de su hermana a los 16, y era adicta al trabajo para eludir esos sentimientos.
La paciente admitó que nunca había podido llorar.
Lo mas bonito de este proceso fueron las conclusiones de esta doctora:
«Creí que había curado a esta mujer, pero aunque la enfermedad había sido curada por la operación, ésta no la había sanado a ella.
Nunca podemos descartar el vínculo mente-cuerpo-cerebro de cada paciente, por muy claro que parezca ser el curso de su enfermedad.
Cuando pienso en la primera visita de esta paciente, puedo recordar muchos indicios de un cuadro mucho más grande que no fui capaz de ver en esos momentos.»
– Se pueden «Curar» enfermedades de muchas personas sin reconocer el vínculo mente-cuerpo-cerebro, pero también os aseguro que así van a sanar muy pocas.
Victoria Muñiz
Especialista en Bioneuroemoción(Biodescodificación) y Coaching Personal
Me interesa el tema y entender mas sobre todo esto. Hay libros? Q me recomendaría?
Hola Marta, te recomiendo el libro Cuerpo de Mujer Sabiduria de mujer de la Doctora Christiane Northrup es una gran obra que reune la esencia de la medicina holistica.
Estimada Victoria, soy médico y Consejera en salud mental y consideró que mente y cuerpo firman parte de un todo y que no podemos separar el uno del otro. Es muy interesante su abordaje del problema para llegar a la solución del mismo . Pero me parece que no podemos hacer a un lado la medicina ortodoxa ambas tienen parte de la verdad, pienso que al ser humano se le debe de ver como parte de un todo y abordarlo desde un plano holistico e integral.
Saludos
Estela Ramos Duhoski.
Hola Estela, gracias por contestar, estoy totalmente de acuerdo contigo, la medicina ortodoxa no solo es importante si no que en muchos casos nos mejora la vida. Lo que trato de transmitir es lo que veo en mis consultas, personas que vienen en muchos casos sin haber sido abordadas en un plano holisitico, solo organico y sintomatologico , lo que les lleva a una busqueda mas profunda que la medicina alopatica no puede hacer quiza por tiempo o por desconocimiento, no lo se.
Cualquier aportación estaré encantada de que la compartas.
Feliz Semana