Mapa Para Modelar Tu Excelencia Humana
La Excelencia Humana es el equilibrio personal en sí misma y tener un buen mapa que nos lleve hacia ella; puede ser Oro puro en nuestras vidas.
MAPA PARA MODELAR TU EXCELENCIA HUMANA:
Esta sería la primera pieza del mapa:
En Coaching Personal y en Programación Neurolingüística, sabemos que cualquier trabajo o terapia de mejora personal debería empezar por cuestionarnos nuestro sistema de creencias. Las Creencias Limitantes que llevamos a cuestas desde nuestra infancia, no solo nos impiden crecer; si no que determinan lo que somos capaces de hacer.
Si en tu vida existe algún área en la que piensas que estas limitado y tropiezas varias veces con la misma piedra. Quizá te has resignado, creyendo que es imposible conseguir otro resultado, por lo que puedo afirmar que te has dejado dominar por una creencia limitante y eso hará que veas los acontecimientos de la misma forma; habrás olvidado tus capacidades infinitas, el poder de tu mente y de tu decisión.
Si tu cerebro cree que no puede, no habrá fuerza más grande que te demuestre lo contrario. Y esta fuerza determinara tu vida y tus posibilidades.
¿Cuándo fueron instauradas estas creencias en tu vida? ¿Te acuerdas de las veces que te has dicho que no podías hacer algo?
Recuerda alguna experiencia ante la que tu cerebro cedió y creyó que no se podía. Y Recuerda también alguna experiencia, en la que te superaste a ti mismo; utilizando el poder de tu intención por querer conseguirlo. En definitiva utilizaste una creencia potenciadora.
La segunda pieza de este mapa ser conscientes del Poder de las Preguntas que nos hacemos diariamente.
Gran parte de los estados de ánimo depresivos, y con tendencia a la frustración provienen de un diálogo interno lleno de preguntas enfocadas a apoyar ese estado de ánimo y por lo tanto hundirte en él. Pero si cambias de inmediato estas preguntas seguidamente cambiará tu estado.
No es lo mismo preguntarte: ¿De qué me sirve volver a intentarlo? ¿Por qué no me sale nada bien? Que tomar conciencia a partir de ahora y cambiar por completo las preguntas a: ¿Cuál es el primer paso que tengo que dar para conseguir lo que quiero? ¿Qué puedo aprender de lo que me ha pasado?
Habrás notado que la energía que se desprende de estas preguntas es muy poderosa, y sin duda te capacitan para tomar acción y cambiar el estado de ánimo. Debes saber que un pensamiento positivo nunca va a tener la repercusión de una pregunta poderosa.
La tercera pieza de este mapa abarca el mapa entero.
De todas las metodologías que he estudiado en mi vida, incluyendo la Biodescodificación como terapia, hay una clave que todas tienen en común, y es aprender a parar y entrar en nosotros mismos.
Mucha gente piensa que meditar es, una actividad especial y complicada por lo que o nunca lo intentan o a la mínima se cansan.
Desde mi experiencia personal puedo afirmar que Meditar es, la simplicidad misma, que no consiste solo en sentarte y cerrar los ojos, consiste en Parar y estar Presentes, eso es todo.
¿Cuántas paradas haces en tu vida, paradas de verdad, en las que te permitas detener toda esa actividad mental, quedarte en silencio y dejar que el mundo siga su curso?
Una buena táctica que a mí siempre me ha servido es, la de imaginarme que en ese momento de parada, «muero” y entonces me imagino que todas mis obligaciones y responsabilidades desaparecen de inmediato.
Porque si “muero” y me entrego al momento presente, no necesito hacer esa llamada ahora mismo, ni leer el correo. Lo que hago es morir intencionalmente a las prisas que me impone el tiempo y mientras tanto sigo estando viva, me libero de todo y me entrego solo al Momento Presente.
Por lo tanto para poder empezar a sentir los grandes e infinitos beneficios de la meditación, debes establecer paradas desde hoy en tu vida, y empezar a pensar que no hay nada de pasivo en parar; sino todo lo contrario, porque cuando decides parar, empiezas a crear un espacio para que la mente encuentre un sitio donde apoyarse y mientras podrás empezar a observar todo lo que pasa en ella con otra perspectiva, ver las cosas con claridad.
Vivir en Equilibrio es posible, darle coherencia a tu vida también.
No te resistas a dar el paso de tomar en serio tu plan de mejora personal, porque la mayoría de las personas lo hace, siempre están reaccionando y resistiéndose; y así es como consumen su vida.
Así se petrifican y se van muriendo lentamente como dice Neruda, y si el alambre de su vida se mueve, se precipitan de lleno al Vacío, dándose cuenta que Vivían en una falsa seguridad. Y lo peor de todo es que en esos momentos, no saben utilizar sus recursos y no disponen de la Serenidad necesaria para no caer en el vacío interior.
Yo pienso que lo peor que nos puede pasar no es morirnos, si no haber pasado por esta vida sin haberla aprovechado para vencer nuestro ego, ser humildes y mejorarnos.
Es muy importante saber de ti, que piensas, que sientes, que quieres. Así que, te invito a dejarme tu comentario y con gusto lo leeré y responderé.
Con Cariño,
Que Tengas Paz, Alegría y Amor
gracias me gusta todo lo que publicas