¿Sabes que es una neuroasociación negativa y lo caro que te puede salir no cambiarla?
Para empezar te diré que es todo lo que nos impide llegar al objetivo deseado.
Quiero perder peso y no lo consigo, quiero dejar de fumar y me cuesta mucho, me he planteado hacer deporte mil veces y nada, llevo muchos años queriendo cambiar de trabajo y aquí sigo, tengo que cambiar de hábitos alimenticios y aun no sé cómo lo voy a hacer… etc., etc, etc, etc
¿Te suenan alguna de estas situaciones?
En todas ellas ocurre lo mismo, cuando no consigues un cambio de hábitos o una mejora en tu vida es porque tu cerebro está asociando aquello que quieres conseguir con sufrimiento y esfuerzo, lo cual hace que a la mínima desistamos ya que la principal gasolina que mueve realmente a las personas a un cambio en firme es la asociación de aquello que queremos conseguir con una buena dosis de placer y motivación.
Dice Anthony Robbins que una decisión con Poder está motivada por el deseo de eliminar el sufrimiento de nuestra vida y recuperar el bienestar, la autoestima, la comodidad y la integridad personal.
* Toma nota de la importancia que tienen a nivel programación interna el cómo nos contamos las cosas.
Si me he planteado bajar de peso, cuidarme y a la semana me agobio porque no puedo hacer planes con mis amigos, tengo que hacer una comida diferente en casa, y encima no se me ocurre que cocinar. Todo esto reducirá mi motivación y saboteara mi objetivo inicial.
Aquí mi neuroasociacion negativa ha sido más fuerte que la positiva.
Si un joven asocia las drogas con diversión, una manera de desinhibirse y disfrutar te aseguro que será muy difícil que las deje.
En mi caso toda mi vida he asociado las drogas con debilidad, oscuridad y muerte, esta asociación ha hecho que nunca las haya probado.
Solución: Reforzar mi asociación positiva ¿Cómo?
Visualizando cada día en mi mente el cómo voy a estar cuando lo consiga, el cómo me voy a sentir, que ropa me voy a poner, que voy a hacer diferente??
Ponerlo por escrito y reforzarlo aún más con una afirmación poderosa en presente y siempre en afirmativo por ejemplo:
“Me siento llena de energía y muy alegre sabiendo que he logrado mi peso óptimo”
Estoy feliz, ahora sé que puedo lograr lo que me proponga.
Todos tenemos la capacidad de cambiar el modo en que asociamos las cosas.
Te aseguro que esta es una fórmula que funciona siempre. Si la pones en práctica y perseveras lograras cualquier cambio de hábitos en tu vida.
Recuerda esto: No se trata de entender sino de VINCULAR, son nuestras emociones las que nos impulsan a desistir o a llegar a donde nos hemos propuesto.
No esperes a tocar fondo, a estar enfermo, a tener tanto sobrepeso que solo la cirugía te sirva. No sobrepases el umbral emocional y enfócate solo en la pantalla de tu mente viendo la imagen de tu nuevo Yo.
¡Mucho ánimo!
Victoria Muñiz
Terapeuta en Bioneuroemoción, Coach Personal y más en www.victoriabio.com
Autora del curso “21 Días Viviendo Consciente” en www.consigueteatimismo.com
Buenas noche doctor queria preguntarles sobre las neuroasociaciones, me pasa que asocie el fumar cigarrillo con pasarla super mal y se anclado o no se muy bien sobre el tema, pero e llegado a eso y me es muy dificil relacionarme y sentir mi estado en el que antes de fumar era bien, llevo muchos años con ese problema y se a vuelto un caos mi vida pasar por eso, no entiendo porque ami tuvo que pasarme eso, pero quiero una solución y siento que usted puede ser una puerta a ese conocimiento que tanto me hará bien, gracias de antemano por su ayuda.
Muy bueno!!!!