Casi todo lo que quieres está fuera de tu zona de confort.
Salir de tu zona de confort para empezar a crear la vida que mereces.
Parece cada día mas cierto que atravesamos una crisis de «profundidad».Rendimos culto al mundo de las formas y las apariencias. Nos entretenemos con los estímulos, y nos enredamos en relaciones que nos anestesian.
Pensamos que el dinero resolverá nuestros problemas y vendemos nuestra coherencia por aquello que brilla y al poco se apaga.Nos queda poca energía para conectar con las señales del cuerpo y del Alma, esas que nos piden mirar hacia dentro, detenernos y reconocer el sentir de nuestra esencia. Salir de la zona de confort es simple pero no facil, cuando la mente se satura y deja de tener respuestas, aparecen las circunstancias y el empuje para conseguirlo.
(Jose Maria Doria).
Al parecer empezamos el año sin cerrar cosas pendientes, a veces esperando tocar fondo hasta comprobar cuanto desalineados estamos.Todos tenemos un gran anhelo por recuperar la sintonia en nuestra vida, entre lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos, esa sintonía que nos libera y nos acerca a la alegría del corazón.
Se hace obligatorio ya en este 2018 desmontar automatismos, relaciones vacias,gratificaciones inmediatas y apostar por crear una ruta nueva que se dirija hacia dentro, con atención y presencia.
La receta para este año que comienza sería dejar de ocuparnos solo de lo urgente para detenernos en lo importante para nuestro Ser.
Esta receta lleva el Silencio como principal ingrediente, un silencio que sigue a un salir de la rutina del «hacer», para pasar a «sentirnos», » escucharnos» seguir las señales intuidas, y salir de la anestesia profunda que nos creamos cuando nos alejamos de nosotros mismos.
Las crisis del corazón y de la vida son aceleradores del cambio, las enfermedades son oportunidades infinitas de despertar, de derribar barreras y resistencias internas que nos distancian de una dimensión mayor.
En estos proximos 365 días podemos CREAR cada día como si fuera único, buscar información nueva( leer libros que nos transformen, no solo que nos entretengan), hacer cursos de meditación consciente que nos den pautas valiosisimas para incluirlas en nuestra vida.
Revisar habitos y tendencias que sabemos que nos perjudican, abrirnos a nuevos grupos de personas que nos conecten con un clima emocional de alta calidad energética.
Y así daremos la bienvenida a una dimensión transpersonal nueva, que nos lleve a relaciones elegidas, salud impecable, y una vida llena de Sentido!
Así desde una perspectiva mas amplia colaboraremos con esta red que nos conecta a todos y crearemos un impacto de fuerza y coherencia en nuestro entorno, contagiando a los que nos rodean.
Victoria Muñiz. Terapeuta*Formadora*Coach