Saber corregir a tiempo para vivir mas y mejor

Ayer asistí a un seminario sobre salud y bienestar enfocado a familiares de cuidados paliativos.

 

No deja de sorprenderme lo mucho que se aprende de algunas de las personas que están en un proceso cercano a la muerte. Esa actitud de rendición que no resignación transmiten una serenidad que en pocas ocasiones se siente.

Es como si te trasladases de repente a lo mas profundo de tí mismo y te encontrases con un espacio bonito de paz y amor.

 

 

Uno de ellos me decía lo mucho que se arrepentía del tiempo que había estado desconectado de si mismo, por darle prioridad a todo lo que consideraba “lo mas importante” menos a él.

«Me muero» decía y me doy cuenta de lo poco que he vivido la vida.

 

Otro anhelaba el haber sido mas hábil en crear espacios de diversión y calidad con su entorno y no haber perdido tanto tiempo enfocado en trabajar, pagar y crear deudas.

 

Una chica de 35 años había estado sometida a varios procesos de cancer que se sumaban a otras enfermedades terminales. Ella me decía no se había querido nunca, dependiente emocional de su entorno(padres,marido), desconectada de sí misma y nunca se había escuchado.

La verdad es que no tenemos ni idea de todo lo que diariamente llevamos a cuestas en nuestra cabeza, de cuanta información tóxica almacenamos, ya venga del entorno familiar, trabajo, medios de comunicación, y del tiempo que la arrastramos con nosotros por miedo a soltar o elegir vivir de otra manera.

 

 

Ayer hablando con familiares y enfermos, me di cuenta de cuanta gente desconoce o no termina de integrar algo que para mi es tan obvio, lo importante de hacerse cargo de la “parte emocional que está vinculada a tu síntoma físico o psíquico”.

 

 

No asociaban que cada patología o dolencia está asociada con un conflicto interno emocional ya sea consciente o insconsciente. 

No querían ver que mirando hacia fuera buscando soluciones inmediatas se perdían la conexión tan necesaria con ellos mismos y la apertura de una vía eficaz para la curación.

 

Una mujer con poco tiempo de vida aun pensaba en la mala suerte como causa de su enfermedad terminal. 

Si seguimos pensando así, “victimizandonos”, dejaremos de lado la sabiduría por la que nuestro cuerpo habla.

 

Si cada vez que nos enfermamos nos parasemos a escucharnos, a examinar lo que nos preocupa, o intentar buscar lo que nos hizo enfermar, a detener nuestra mente para pensar con claridad, saldrían a la luz bloqueos internos que yo llamo “tumores emocionales”, que por falta de tiempo reprimimos y almacenamos.

 

*El estrés sostenido algo mas nocivo que el veneno, es todo lo que nos afecta y preocupa y almacenamos cada día sin gestionarlo o sin darle importancia.

 

La ansiedad y depresión vienen en la mayoría de los casos por no habernos sabido relacionar de manera sana con nosotros mismos, queriendo evitar enfrentar y poner límites aquello que nos perjudica, venga de donde venga. 

 

*Los mejores psicólogos del mundo fueron hace 2500 años los maestros de yoga, seres que se pasaban muchas horas diarias estudiando sus mentes y observando sus cuerpos.

 

Ellos son los que nos han enseñado prácticas tan sencillas como sabias en las que la “no resistencia”( aceptar lo que es en cada momento) a lo que nos ocurre,“la observación” de las emociones en nuestro cuerpo y «el silencio» necesario para escucharnos, son claves para que empecemos a cambiar la dirección de por donde esta yendo nuestra vida. 

 

 

ESTAMOS AQUÍ PARA ELEGIR CADA DÍA COMO QUEREMOS SENTIRNOS. NUESTRO MAYOR ENEMIGO ES NUESTRA MENTE, NOS NEGAMOS LA LIBERTAD A TRAVÉS DE NUESTROS PENSAMIENTOS.
PARAR, DETENERNOS PARA  CORREGIR EL RUMBO Y EVITAREMOS UN NAUFRAGIO IRREVERSIBLE. 

 

Una de las cosas que mas Paz interna me ha dado en mi vida es no tenerle miedo a la muerte. 

Haber empleado horas de lectura, videos y compartido experiencias con personas que han tenido ECM (Experiencias cercanas a la muerte), me han dado una comprensión maravillosa de lo que somos, mas allá de esta experiencia física efímera y mundana. 

 

Somos un Alma eterna que merece que el tiempo que estemos aquí nos tratemos con Compasión y Amor. Nos cuidemos, nos regalemos muchos momentos de Paz, y nos alejemos del juicio y la culpa que tanto nos separa y enferma la mente.

 

 

Os recomiendo el libro de Anita Morjani “ Morir para ser Yo”

Este enlace maravilloso de  Lo que la Muerte Enseña: Las Cinco Invitaciones. Frank Ostaseski

y “ El Plan de tu Alma”, podeis encontrarlos en Audiolibros en You Tube.
El audio libro “Fracesco” de Johana García.

 

 

Victoria Muñiz 
Terapeuta Acompañante en Bioneuroemoción
Terapia Regresiva( Sanación del niño interior)
Coaching y PNL.
www.victoriabio.com

Autora del curso Digital “ 21 Días Viviendo Consciente”
www.consigueteatimismo.com

Victoria Muñiz

* Hablo desde el CORAZÓN, contagio FUERZA Y EMOCIÓN Y te conduzco a LA ACCIÓN. Mi aportación al mundo es mi curso estrella 21 Días Viviendo Consciente, puedes recibir GRATIS unos regalos y mirar los testimonios de personas, que han estudiado el curso, HAZ CLIC AQUI Para Sesiones Personales Por Skype o en España Haz Clic Aqui

Un comentario sobre “Saber corregir a tiempo para vivir mas y mejor

  • el noviembre 4, 2017 a las 5:49 pm
    Permalink

    Gracias por el articulo, parece que solamente en esas situaciones cercanas a la muerte o en esos momentos difíciles, nos demos cuenta de lo dormidos que hemos pasado la gran parte de nuestra vida, sin ser conscientes de lo que pasa en nuestro interior y sin haber valorado a las personas que nos rodeaban como se merecían.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *